lunes, 22 de mayo de 2017

Excursión a Belálcazar

 El día 17 de Mayo, los alumnos de 5º y 6º y 1º y 2º de ESO  fuimos de excursión al pueblo vecino de Belalcázar. Partimos en autobús alrededor de las 9:00 de la mañana y llegamos allí poco después.
Nuestra primera parada fue en el convento de Santa Clara de la Columna. Allí nos esperaba nuestro guía que nos fue explicando todos los detalles y curiosidades del convento. Una vez en el patio principal nos detalló como había sido Doña Elvira de Zúñiga la que había construido el convento , en un primer momento destinado a ser un monasterio de frailes y que tras su muerte comenzaron a ´habitarlo las hermanas clarisas. Estuvimos visitando las distintas partes del conjunto del convento ya deshabitadas pero con gran valor ya que sus estructuras y techos son un gran patrimonio artístico. Una de las habitaciones estaba llena de fotografías del festival de teatro que se celebra en el convento y allí se encontraban también los trajes que utilizan los actores. Además, visitamos la iglesia del convento y un pequeño museo donde se encontraban reliquias de antiguos frailes y monjas que habían habitado allí. Por último, nos acercamos a la pequeñas una tienda que se encontraba dentro del recinto donde compramos dulces típicos del convento realizados por las monjas.

Resultado de imagen de convento de santa clara de la columnaResultado de imagen de convento de santa clara de la columna                                                                               Resultado de imagen de monasterio de santa clara de la columna


Tras almorzar, nos montamos de nuevo en el autobús que nos desplazó hasta el pueblo. Desde allí seguimos a pie hasta el castillo. Al llegar, se podía contemplar un majestuoso castillo . El guía nos explicó que perteneció a los mismo condes que construyeron el monasterio, los Sotomayor y Zúñiga.
Estos vivieron allí durante varios años y fue un importante lugar en el que se alojó la reina Isabel I de Castilla durante uno se sus viajes. Este lugar histórico está hoy en día en ruinas, aunque está previsto reformarlo para que se pueda acceder a su interior y subir hasta su torre del homenaje, la más alta de la Península Ibérica.

    Imagen relacionada    Resultado de imagen de castillo de belalcázar     Resultado de imagen de castillo de belalcázar

Después de contemplar el castillo, visitamos el pueblo y finalmente subimos en el autobús de regreso al colegio.
      Fue un fantástico día en el que pudimos ver monumentos cargados de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario